Hospital Tomas Uribe Uribe

Bienvenido

MARCO TEÓRICO

Por la excelencia en salud... ¡Siempre a tu lado!

MISIÓN

Brindar atención integral apoyada en procesos de docencia, investigación e innovación, con criterios de excelencia, humanización y gestión del riesgo, impactando positivamente el Ambiente.

VISIÓN

En el año 2027 ser un Centro de excelencia con vocación docente e investigación para innovación en salud y el Desarrollo Sostenible, afianzados en nuestra cultura de Atención Centrada en la Persona con atributos de calidad.

MISIÓN

Brindar atención integral apoyada en procesos de docencia, investigación e innovación, con criterios de excelencia, humanización y gestión del riesgo, impactando positivamente el Ambiente.

VISIÓN

En el año 2027 ser un Centro de excelencia con vocación docente e investigación para innovación en salud y el Desarrollo Sostenible, afianzados en nuestra cultura de Atención Centrada en la Persona con atributos de calidad.

DERECHOS

  • Derecho a Ser Atendido:
    Nuestra institución ofrece sus servicios a toda la población sin diferencia de credo religioso, raza y nivel socio económico.
  • Derecho a Ser Informado Plenamente:
    El paciente tiene derecho a recibir información clara sobre su condición de salud, las disposiciones y derechos que le otorga la ley y, sobre los deberes que le impone la misma.
  • Derecho a La Confidencialidad de la Información:
    El paciente tendrá derecho a que la información de su historia clínica sea de carácter confidencial, salvo en los casos en que las normas éticas, legales y administrativas exijan lo contrario. A autorizar o no por escrito, la presencia de estudiantes durante la prestación del servicio.
  • Derecho al Respeto de su Libertad:
    Ser respetado en su voluntad de aceptar o rehusarse a la realización de tratamientos y/o procedimientos médicos, a recibir apoyo espiritual, y a elegir los delegados de su núcleo familiar para que conozcan la información relacionada con su estado de salud.
  • Derecho al Trato Individualizado, Digno y Humano:
    El paciente tiene derecho a ser identificado por su nombre, a recibir un trato digno, amable y cortés. A que se le respeten sus creencias, costumbres, su intimidad. A morir dignamente, permitiendo que la vida siga su curso natural en la fase terminal de su enfermedad.
  • Derecho a la Mejor Asistencia Médica Disponible:
    El paciente tiene derecho a recibir la mejor asistencia médica disponible y suficiente, con calidad y oportunidad, observando la prudencia, diligencia y cuidados necesarios durante el proceso asistencial.
  • Derecho a que se le Proteja su Seguridad Personal:
    Ser protegido en su integridad física, proporcionándole al usuario los medios adecuados y disponibles para evitar cualquier incidente.
  • Derecho a que se le Respete su Decisión de Participar en Investigación y Docencia:
    El usuario tiene derecho a ser respetado en su voluntad de participar o no en actividades docentes o investigativas, y a retirarse en cualquier momento de una investigación de la cual hace parte, sin sufrir represalias por su decisión.
  • Derecho a Participar de La Vida Institucional:
    El usuario tiene derecho a participar del devenir de la institución a través de la asociación de usuarios.

VISIÓN

  • Identificarse en la Institución:
    Presentar la documentación que certifique su identidad, y el carne o documento de su administradora de servicios de salud.
  • Acatar la Normatividad Institucional:
    El usuario debe respetar las políticas, normas e instrucciones que le entreguen los funcionarios de la Clínica responsables de su cuidado, y acatar los criterios de ingreso y egreso a la Institución.
  • Entregar Información Confiable:
    Es deber del usuario suministrar toda la información que sea requerida por el equipo de salud en forma precisa, completa y veraz.
  • Colaborar con la Seguridad de la Institución:
    El usuario debe Informar sobre hechos que atenten contra la seguridad de la Institución.
  • Velar por el Cuidado de sus Pertenencias y de la Dotación y Servicios del hospital:
    Colaborar en el cuidado de los objetos personales que traiga a la Institución, así como de las instalaciones, servicios, equipamiento e instrumental que encuentre en su habitación.
  • Respetar las Demás Personas con las que se Relacione en la institución:
    El usuario debe respetar la intimidad de los demás pacientes.
  • Presentar Reclamos y Sugerencias:
    Es deber del usuario presentar aquellas sugerencias, reclamaciones y peticiones que estime pertinente, encaminadas a mejorar la calidad en los servicios que ofrece el Hospital.

VALORES

Integridad

Trabajo en equipo

Excelencia

Liderazgo

Respeto

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HOSPITAL DEPARTAMENTAL TOMÁS URIBE URIBE

Calle 27 # 38 – 02 esquina.
Tuluá – Valle del Cauca.
Teléfono: (602) 2317333

Para realizar algún requerimiento o petición, redireccionar sus solicitudes al siguiente correo:

gerencia@hospitaltomasuribe.gov.co

Citas:
solicitudcitas@hospitaltoma
uribe.gov.co

Línea para citas: +57 324 6482717

HORARIO DE ATENCIÓN


Urgencias:
 24 horas
Consulta externa: Lunes a viernes, 7:00am – 5:00pm
Vacunación: Lunes a jueves, 7:30 am – 12:00 pm y 1:00 pm a 3:00 pm

Para denunciar un acto de corrupción, diligenciar el siguiente formulario.
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