MISIÓN
Brindar atención integral apoyada en procesos de docencia, investigación e innovación, con criterios de excelencia, humanización y gestión del riesgo, impactando positivamente el Ambiente.
VISIÓN
En el año 2027 ser un Centro de excelencia con vocación docente e investigación para innovación en salud y el Desarrollo Sostenible, afianzados en nuestra cultura de Atención Centrada en la Persona con atributos de calidad.
MISIÓN
Brindar atención integral apoyada en procesos de docencia, investigación e innovación, con criterios de excelencia, humanización y gestión del riesgo, impactando positivamente el Ambiente.
VISIÓN
En el año 2027 ser un Centro de excelencia con vocación docente e investigación para innovación en salud y el Desarrollo Sostenible, afianzados en nuestra cultura de Atención Centrada en la Persona con atributos de calidad.
DERECHOS
- Derecho a Ser Atendido:
Nuestra institución ofrece sus servicios a toda la población sin diferencia de credo religioso, raza y nivel socio económico. - Derecho a Ser Informado Plenamente:
El paciente tiene derecho a recibir información clara sobre su condición de salud, las disposiciones y derechos que le otorga la ley y, sobre los deberes que le impone la misma. - Derecho a La Confidencialidad de la Información:
El paciente tendrá derecho a que la información de su historia clínica sea de carácter confidencial, salvo en los casos en que las normas éticas, legales y administrativas exijan lo contrario. A autorizar o no por escrito, la presencia de estudiantes durante la prestación del servicio. - Derecho al Respeto de su Libertad:
Ser respetado en su voluntad de aceptar o rehusarse a la realización de tratamientos y/o procedimientos médicos, a recibir apoyo espiritual, y a elegir los delegados de su núcleo familiar para que conozcan la información relacionada con su estado de salud. - Derecho al Trato Individualizado, Digno y Humano:
El paciente tiene derecho a ser identificado por su nombre, a recibir un trato digno, amable y cortés. A que se le respeten sus creencias, costumbres, su intimidad. A morir dignamente, permitiendo que la vida siga su curso natural en la fase terminal de su enfermedad. - Derecho a la Mejor Asistencia Médica Disponible:
El paciente tiene derecho a recibir la mejor asistencia médica disponible y suficiente, con calidad y oportunidad, observando la prudencia, diligencia y cuidados necesarios durante el proceso asistencial. - Derecho a que se le Proteja su Seguridad Personal:
Ser protegido en su integridad física, proporcionándole al usuario los medios adecuados y disponibles para evitar cualquier incidente. - Derecho a que se le Respete su Decisión de Participar en Investigación y Docencia:
El usuario tiene derecho a ser respetado en su voluntad de participar o no en actividades docentes o investigativas, y a retirarse en cualquier momento de una investigación de la cual hace parte, sin sufrir represalias por su decisión. - Derecho a Participar de La Vida Institucional:
El usuario tiene derecho a participar del devenir de la institución a través de la asociación de usuarios.
VISIÓN
- Identificarse en la Institución:
Presentar la documentación que certifique su identidad, y el carne o documento de su administradora de servicios de salud. - Acatar la Normatividad Institucional:
El usuario debe respetar las políticas, normas e instrucciones que le entreguen los funcionarios de la Clínica responsables de su cuidado, y acatar los criterios de ingreso y egreso a la Institución. - Entregar Información Confiable:
Es deber del usuario suministrar toda la información que sea requerida por el equipo de salud en forma precisa, completa y veraz. - Colaborar con la Seguridad de la Institución:
El usuario debe Informar sobre hechos que atenten contra la seguridad de la Institución. - Velar por el Cuidado de sus Pertenencias y de la Dotación y Servicios del hospital:
Colaborar en el cuidado de los objetos personales que traiga a la Institución, así como de las instalaciones, servicios, equipamiento e instrumental que encuentre en su habitación. - Respetar las Demás Personas con las que se Relacione en la institución:
El usuario debe respetar la intimidad de los demás pacientes. - Presentar Reclamos y Sugerencias:
Es deber del usuario presentar aquellas sugerencias, reclamaciones y peticiones que estime pertinente, encaminadas a mejorar la calidad en los servicios que ofrece el Hospital.
VALORES

Integridad

Trabajo en equipo

Excelencia

Liderazgo

Respeto